Orientación Maestro Mayor de Obras

👷 La Orientación Maestro Mayor de Obras presento las diferentes actividades que estudiantes y docentes trabajaron durante el año; los aprendizajes del saber hacer, el uso de herramientas y materiales necesarios en la construcción. El desarrollo constructivo desde una vivienda hasta un edificio, desde el diseño (realizando planos y maquetas) hasta la seleccion de materiales analizando ensayos, sus instalaciones electricas, agua, cloacas, pluviales y otras para su realización.

Orientación Economía y Administración

🧮 Microemprendimientos en donde nuestros estudiantes trabajaron con mucha dedicación y compromiso en la realización de sus producciones y creación de emprendimientos.

Orientación Técnico Químico

🥼 Desde primer año hasta 7mo:

• Primerito Mundial, que mostró todas sus producciones con los colores de Argentina.

• Segundo año mediante una maqueta demostró el circuito productivo del maíz. Con sus producciones de alimentos y su trabajo en la huerta.

• Tercer año, Las Geodas, se pusieron en la piel de mineros para replicar piedras preciosas.

• Cuarto año realizó pastas de dientes, fortificadas con diferentes materiales (carbón, flúor, saber frutilla, etc.).

• Quinto año realizó dos trabajos: hizo funcionar un biodigestor y trabajo con las propiedades y beneficios de la miel.

• Sexto año, realizaron 3 actividades distintas: campaña de reciclaje, formula de bebida láctea y extracción de aceites esenciales.

• Séptimo año vendió los productos realizados en FAT, emprendimiento y química Industrial. Mermelada, bolsas recicladas y maceteros nórdicos.

Una vez más, nos encontramos muy orgullosos de nuestros estudiantes y del equipo docente que trabaja y acompaña constantemente. Y muy agradecidos de las familias, estudiantes y la comunidad Sarmiento por acercarte, escuchar y valorar el trabajo realizado en el área.

Área de matemáticas

🔢 Se planteo la vivencia del pensamiento matemático desde actividades lúdicas y creativas; mostrando el uso de la lógica matemática en lo cotidiano.

Área de Educación Tecnológica

🦾 El análisis de los procesos y materiales invertidos en la creación de bienes o en servicios, el pensamiento constructivo, creativo y lúdicos por parte de nuestros estudiantes. Vivenciando el hecho creador, enriqueciendo la experiencia educativa, apuntada a la mirada ecológica y ambientalista.

Área Artística

🎨 El espacio a la expresión y creatividad generado desde Artes Visuales y Teatro mostrando los trabajos realizados por nuestros estudiantes en donde materiales, colores y texturas han generado obras de gran impacto.

Área Artística

🎶 Desde Música se presentaron grupos donde estudiantes de los diferentes niéveles, hicieron muestra de sus habilidades sonoras, poniendo sonidos, melodía a nuestra jornada. Acompañados por los docentes de la casa, que también se sumaron desde lo musical, presentado su banda y temas que nos hicieron pasar un momento único.

Orientación Ciencias Sociales

🌎 Se desarrollaron en los stands de la orientación, la mirada hacia el uso de las redes, como la nueva forma de construcción de mensajes, ideologías, su transmisión y reproducción; así como la investigaron en manipulación de los medios mediante las fake news.

Espacio para la memoria apuntando a la observación de los “libros prohibidos” en la última dictadura; así como recodando a Miguel Ángel Moran, estudiante de nuestra Institución que fuera desaparecido.

A través de la realidad aumentada se experimentó la vivencia de los soldados en Malvinas a 40 años de la guerra que dejo huellas imborrables en nuestra sociedad

Como hace 10 años, consecutivo, alumnos de sexto nos acompañaron desde la radio abierta del Sarmiento. Un gran esfuerzo que refleja todo lo trabajado en el año.

Área de Lengua y literatura

✒️El Área de Lengua y literatura, tomaron la biblioteca y presentaron antologías literarias hechas por alumnos del Ciclo Básico; por otra parte, se realizaron lecturas de novelas con sus correspondientes reseñas y ensayos que tomaron como eje «la marginalidad» con alumnos del Ciclo Orientado.

Campaña de donación de sangre

El 11 de noviembre en el marco de la Expo Sarmiento realizamos otra campaña de donación de sangre 🩸 Gracias a los alumnos, ex alumnos profes, papás y familias que se acercaron a donar una maravillosa muestra de solidaridad del Sarmiento! ¡Gracias a todos los que colaboraron para que el resultado fuera el éxito absoluto!