01. FUNDAMENTACIÓN

Economía y Administración permite que los estudiantes logren comprender los procesos económicos, organizacionales y administrativos, fortaleciendo su capacidad para participar e intervenir en ellos..

Se aborda el estudio de las disciplinas de las Ciencias Económicas: Contabilidad, Administración, Recursos Humanos, Economía y Economía Sustentable desde una perspectiva teórico-práctico, que fomenta la capacidad crítica y habilidades de los estudiantes para analizar la gestión de distintas empresas y organizaciones, proponiendo soluciones administrativas-financieras viables.

Esta capacitación facilita al egresado su inclusión en el mundo del trabajo, aportando a su decisión vocacional y preparación para la continuidad de estudios superiores.

02. ALCANCE

Título con Validez Nacional. Alcances de la orientación:

• Pasantías socio-laborales en empresas y organizaciones del medio.
  • Participación en cursos de capacitación y programas educativos con certificación de la Fundación Junior Achievement.
  • Proyecto Institucional Microemprendimiento donde los alumnos conforman equipos de trabajo, aplicando la división de tareas, asumiendo diferentes roles y responsabilidades, llevando a cabo la planificación, gestión y control de su propia empresa.
  • Formación en principios y valores, realizando acuerdos de trabajo con sus pares para forjar personas de bien.
  • Desarrollo de habilidades en el manejo de programas informáticos contables.
  • Reconocimiento y utilización de Formularios e Inscripciones en los entes recaudadores impositivos nacional, provincial y municipal.
  • Visitas educativas a distintas empresas y organizaciones productivas y comerciales.
  • Articulación con carreras universitarias y estudios superiores afines a la orientación.

03. HABILITACIONES

La propuesta educativa está orientada a que los estudiantes sean capaces de:

• Comprender, reflexionar y administrar los procesos económicos en la gestión de microemprendimientos propios.
  • Adquirir los conocimientos y habilidades vinculadas al campo de la Economía y Administración que le permita ampliar sus posibilidades laborales.

04. ESPACIOS CURRICULARES

Hacé click en cada signo + para abrir el plan de estudio de cada año lectivo.

• Biología
  • Geografía
  • Historia
  • Física
  • Geografía
  • Historia
  • Psicología
  • Química
  • Filosofía
  • Derecho
  • Ciudadanía y Política

HORARIO DE CURSADO
TURNO MAÑANA: 7:20hs a 13:10hs
TURNO TARDE: 13:25hs a 19:05hs

04. INSCRIPCIONES

La preinscripción se realiza de manera virtual. Una vez completado el formulario, en pocos días nos contactaremos con Ud. vía correo electrónico, para hacerle llegar el comprobante de pago de la reserva de banco y ampliar la información del trámite de matriculación definitiva.

DOCUMENTACIÓN
QUE DEBERÁS SUBIR AL FORMULARIO

• Foto DNI del estudiante.
  • Libreta de 5º grado.
  • Informe de Evaluación Formativa de 6to grado.
  • Certificado alumno/a regular de 6º grado.

LINK FORMULARIO

PRE-INSCRIPCIÓN