Comprometidos no sólo con la tarea de formar jóvenes brindando una educación de calidad y excelencia académica sino, además, velar por aquellos ideales que son parte de nuestra identidad.

En nuestra Institución, que ya cuenta con más de sesenta años de trayectoria, todos los que conformamos esta gran comunidad, continuamos inspirados más que nunca con las premisas que motivaron el inicio de este maravilloso proyecto. Nuestros ideales nos motivan para seguir construyendo una escuela plural, democrática y al servicio de nuestros estudiantes y docentes. Pilares fundamentales para crear un espacio posible para todos lo que son y serán parte de nuestra Institución.

Acta Fundacional Año 1957

Sr. Aristóbulo Zavala
Socio Fundador, Primer Presidente de la Comisión Provisoria y Primer Presidente del Consejo Directivo, períodos 1958 a 1964

Sr. Profesor Enrique Faas
Socio Fundador, Primer Secretario de la Comisión Provisoria, Primer Rector y Primer Director General

UN POCO DE HISTORIA…

  • 11 de agosto de 1957, un grupo de vecinos de barrio San Vicente, concreta un proyecto visionario, fundar un Centro Educativo de enseñanza secundaria laica, el “Instituto de Enseñanza Secundaria Domingo F. Sarmiento”.
  • El 15 de marzo de 1958, se inician las actividades con dos especialidades: Bachillerato y Comercial.

Por la gestión de grandes hombres y mujeres que hicieron crecer el Instituto, la provincia cede el predio comprendido entre las calles López y Planes y Bernardo de Irigoyen, Carlos Tejedor y Argandoña. Allí poco a poco con la colaboración y trabajo de muchas personas se construyen las primeras aulas y algunas dependencias.

Unas décadas posteriores, el HCD (Honorable Consejo Directivo), resolvió crear una nueva oferta educativa. Así nació el B.O.P.T. (Bachiller con Orientación Profesional Técnica) en Química y Construcciones, que comienza a funcionar en marzo de 1975.

  • En el año 1988 se crea el “Profesorado para la Enseñanza Primaria” que dio respuesta a los requerimientos del medio.
  • En el año 1989 el “Profesorado de Educación Preescolar”.
  • En marzo de 1997, las dos escuelas secundarias el Ex CH-118 y el B.O.P.T., fueron fusionadas.
  • En el año 2004, se incorpora al nivel superior la carrera de “Tecnicatura Superior en Bromatología”, con el objetivo de formar profesionales y técnicos superiores capacitados idóneamente para responder a los requerimientos básicos regionales.

Foto 1 Primer Cuerpo de Personal Directivo y Docente, Marzo 1958
Foto 2 Consejo Directivo y Comisión de Damas, Marzo de 1958
Foto 3 Acto inaugural

«TODOS NOSOTROS SABEMOS ALGO. TODOS NOSOTROS IGNORAMOS ALGO. POR ESO, APRENDEMOS SIEMPRE.»

Estamos ubicados en calle López y Planes 2253 de Barrio San Vicente. Podés llegar con las siguientes líneas de transporte público:

Colectivo, líneas 72 / B70 / 75 / 600 / 74

Trolebús, líneas C / C1

Obtené más información haciendo click sobre cada ícono en el mapa.

Instalaciones