01. FUNDAMENTACIÓN

La Formación Orientada en Ciencias Sociales y Humanidades ofrece a los estudiantes abordar diferentes problemáticas sociales, profundizando el conocimiento sobre aspectos culturales, políticos, económicos y ambientales de la sociedad contemporánea.

Los aportes de Socioiogía, Antropología, Psicología y otras disciplinas pertenecientes al área de las Ciencias Sociales promueven en los jóvenes el desarrollo de su capacidad analítica, reflexiva y crítica de la realidad, privilegiando su formación cultural con el objetivo de contribuir a su desarrollo como ciudadanos, facilitar su inclusión en el mundo del trabajo y aportar a su decisión vocacional y preparación para la continuidad de estudios superiores..

02. ALCANCE

Título con Validez Nacional. Alcances de la orientación:

• Pasantías socio-educativas en universidades e instituciones sociales.
  • Prácticas escolares en diferentes medios de comunicación.
  • Participación en cursos de capacitación y programas educativos con certificación de la Fundación Junior Achievement.
  • Desarrollo de habilidades en el manejo de programas informáticos de comunicación.
  • Visitas didácticas a radios y canales de televisión; museos y centros culturales.
  • Articulación con carreras universitarias y estudios superiores afines a la orientación.

03. HABILITACIONES

La propuesta educativa está orientada a que los estudiantes sean capaces de:

• Diseñar y poner en práctica proyectos sociales y culturales de investigación.
  • Desarrollar el pensamiento crítico y creativo; la sensibilidad estética y la apreciación de las manifestaciones artísticas.
  • Actuar con responsabilidad y compromiso en la promoción de acciones que tiendan a mejorar el ambiente.
  • Adquirir los conocimientos y habilidades vinculadas al campo de las Ciencias Sociales que les permitan ampliar sus posibilidades de inserción laboral.

04. ESPACIOS CURRICULARES

Hacé click en cada signo + para abrir el plan de estudio de cada año lectivo.

• Biología
  • Antropología social y cultural
  • Física
  • Sociología
  • Psicología
  • Química
  • Filosofía
  • Ciudadanía y política
  • Economía política

HORARIO DE CURSADO
TURNO MAÑANA: 7:20hs a 13:10hs
TURNO TARDE: 13:25hs a 19:05hs

04. INSCRIPCIONES

La preinscripción se realiza de manera virtual. Una vez completado el formulario, en pocos días nos contactaremos con Ud. vía correo electrónico, para hacerle llegar el comprobante de pago de la reserva de banco y ampliar la información del trámite de matriculación definitiva.

DOCUMENTACIÓN
QUE DEBERÁS SUBIR AL FORMULARIO

• Foto DNI del estudiante.
  • Libreta de 5º grado.
  • Informe de Evaluación Formativa de 6to grado.
  • Certificado alumno/a regular de 6º grado.

LINK FORMULARIO

PRE-INSCRIPCIÓN